La Página del CEO de Facebook fue hackeada para demostrar fallo de seguridad

Mark Zuckerberg's Profile

Un investigador de seguridad palestino publicó un mensaje en la página del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Un investigador de seguridad palestino publicó un mensaje en la página del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, la semana pasada después haber advertido al equipo de seguridad del sitio y estos no haber tenido en cuenta sus advertencias de una seria falla de seguridad, reporta CNN.

“En primer lugar, lo siento por romper su privacidad y postear en su muro”, escribió Khalil Shreateh, con una licenciatura en sistemas de información que se describe a sí mismo como un investigador de seguridad desempleado. “No tuve otra elección que hacer después de que todos los informes que envié al equipo de Facebook.”

Shreateh dice que encontró un agujero en los sistemas de Facebook que le permite postear en la página de cualquier usuario, incluidos los usuarios que no están en su lista de amigos, lo que podría ser una mina de oro virtual para los spammers, estafadores y otros que tratan de explotar el sitio aftectando más o menos a mil millones usuarios en todo el mundo, informa CNN.

Facebook informa que el fallo fue corregido el jueves, pero el episodio fue noticia en los blogs de tecnología durante el fin de semana. En el sitios de Noticias de Hackers, un miembro del equipo de seguridad de Facebook, Matt Jones, escribió que la barrera de idioma con el Inglés no-nativo de Shreateh, y el volumen de informes que recibe el sitio eran en parte culpables de la lenta respuesta del sitio.

Debido a que Shreateh violó los Términos de servicio de Facebook por atacar las páginas de otros usuarios, Shreateh no es elegible para recibir una recompensa en el programa White Hat del sitio diseñado para encontrar y corregir errores. Según Jones, Facebook ha pagado más de $ 1 millón a cientos de periodistas.

Print Friendly