Gobierno de India reconoce que rastrea en secreto la actividad Web

Internet Privacy

El gobierno de India supuestamente despliega sistemas de monitoreo e intercepción legal para rastrear las actividades en Internet de los ciudadanos, al margen de sistemas similares utilizados por las empresas de telecomunicaciones en el proyecto de sistema de vigilancia central del gobierno.

Según informes, el gobierno de India está llevando a cabo la vigilancia en Internet de sus ciudadanos, en contraste con las reglas y las notificaciones del gobierno para asegurar la privacidad en las comunicaciones.

De acuerdo con una investigación realizada por la publicación con sede en Chennai The Hindu, sistemas de Intercepción Legal y Monitoreo (LIM) se han desplegado por el Centro para el Desarrollo de la Telemática (D-DOT) del país para controlar el tráfico en Internet, correo electrónico, navegación por Internet, Skype, y otras actividades en Internet de los ciudadanos indios.

Los sistemas son totalmente privados y dirigidos por el gobierno de India, a diferencia de sistemas similares implementados por proveedores de servicios de Internet local (ISPs), que tienen que cumplir con la Ley Telegráfica India y la Regla 419(A) del Reglamento de TI del país, reportó la publicación el lunes.

Print Friendly