China con los ojos sobre IBM, Oracle y EMC sobre posibles problemas de seguridad

Edward Snowden

China está determinando si debe investigar las tres empresas estadounidenses más grandes siguiendo las fugas de información de la Agencia de Seguridad Nacional reveladas por Edward Snowden.

El Ministerio de Seguridad Pública de China se está preparado para investigar EMC, Oracle e IBM, para determinar si sus tecnologías se están utilizando para espiar a las empresas chinas y el gobierno, informó el viernes pasado, de acuerdo con Reuters.

Un funcionario anónimo dijo que China depende en gran medida de las tecnologías empresariales de las compañías, lo que potencialmente pone al país y sus empresas en la mira de la NSA.

La fuente citó específicamente la fuga revelada por Edward Snowden sobre un programa secreto de la NSA llamado PRISM que supuestamente proporciona acceso al gobierno de los EE.UU. a los datos de Internet abriéndose paso a través de productos de la compañía.

Las revelaciones de Snowden se han convertido en un grito de guerra para China, que ha dicho consistentemente que ha sido víctima de espionaje de EE.UU. Ni los EE.UU. ni los proveedores de servicios de las empresas han confirmado que están trabajando juntos para espiar a gobiernos o empresas, pero China todavía está utilizando las revelaciones para presentar su caso.

Se desconoce si se realizará la investigación y, de llevarse a cabo, no se especificó cuando comenzaría.

Print Friendly